La madera Huanacaxtle o mejor conocida como Parota proviene de las zonas tropicales de México, Centroamérica y el norte de Sudamérica, por lo que es considerada una madera tropical.
Estos árboles cuentan con varias características, pero las más destacables son: sus grandes dimensiones, extravagantes colores y magnificas formas.
Tamaño: Dichos árboles se consideran grandes ya que llegan a medir cerca de los 30 a 45m de altura y 3m de diámetro.
Colores: Los colores pueden variar desde un café claro brillante hasta un marrón. Haciendo que cada una de las piezas que se llegan a vender sean únicas e irrepetibles.
Durabilidad: Esta madera se considera muy resistente incluso a algunos insectos tomando ventaja sobre otras maderas como roble rojo que tiene baja resistencia a insectos.
Vetas: Así como los diferentes tamaños y colores esta madera se caracteriza por contar con muchas vetas gracias a su rápido crecimiento dándole una característica especial a cada pieza.
Sustentabilidad: Por sus propiedades de crecimiento rápido, la Parota es una especie cosechada altamente sostenible, es un árbol relativamente resistente, lo que lo hace común en proyectos de reforestación y no figura en los Apéndices de la CITES(Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres,) ni en la lista de especies amenazadas de la UICN(Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).
Gracias a todas estas características en la actualidad la Parota es considerada una gran opción para la fabricación de muebles para hogar.
En Casa Abadía nos destacamos por entregarles la esencial de los árboles de Parota en la puerta de su casa. Si te interesa conocer un poco más de nosotros o ver nuestros diseños visita nuestra página www.casaabadia.mx